Sobre la Facturación Electrónica se pueden contar muchos beneficios como el ahorro hasta del 80% de los gastos operativos como: impresión de documentos, logística y en personal que se encarga del traslado y despacho de documentos, sin contar también la reducción del error humano pues frente a un error, el sistema impedirá la emisión.

Por disposición de la SUNAT, hasta el final del presente año, más de 12 mil empresas deberán afiliarse al sistema de facturación electrónica que permitirá ahorrar dinero a las empresas y tener un método eficiente y moderno para el desarrollo de su negocio. El sistema consiste en pasar de la factura tradicional en papel a los medios electrónicos, la impresión no tendrá validez y será reemplazada por un archivo que se enviará por un canal de comunicación seguro a SUNAT y también al cliente por medio de un correo electrónico, o será publicado en un portal o página web para consulta.

Para afiliarse solo basta con tener la Clave Sol de SUNAT, nuestro sistema FactuYA!, contar con correo electrónico, el servicio de internet y un Certificado Digital de Seguridad SSL, en todo el proceso nuestra empresa Grupo Comet lo asesorará y guiará para lograr su objetivo.

FactuYA! Facturación Electrónica CPE SUNAT Perú

Algunos conceptos que debemos aclarar sobre la Facturación Electrónica son:

  • Es falso que las facturas electrónicas deban imprimirse por seguridad, no existe obligación de imprimir el documento pues este puede ser remitido por correo electrónico.
  • Es falso que el sistema sea costoso, estamos orientados a buscar calidad con costos asequibles al pequeño empresario peruano.
  • Es falso que ponga en riesgo la información de la empresa, todas las operaciones se realizan bajo conexión segura provista por el
    Certificado Digital de Seguridad SSL.
  • Es falso que las documentos electrónicos tengan menos validez, este ya es un documento oficial en nuestro país.
  • Es falso que el sistema sea complicado, por el contrario está diseñado par simplificar al máximo la operación.